Carolina Rodríguez
La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado de Puebla ha decidido votar a favor de la Ley Orgánica de la Administración Pública que será presentada por el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, en los próximos días. Así lo anunció Néstor Camarillo Medina, dirigente estatal del PRI, durante su conferencia.
Camarillo Medina enfatizó que esta decisión busca dotar a la nueva administración de herramientas necesarias para su gestión, a pesar de la sobre representación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Poder Legislativo. «El PRI será congruente con su voto a favor», aseguró.
Por su parte, Laura Artemisa García Chávez, presidenta del Congreso local, indicó que será la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) la encargada de presentar la nueva ley. La iniciativa de Armenta Mier tiene como objetivo modificar y fusionar varias dependencias estatales, incluyendo las áreas de Arte y Cultura, Promoción y Desarrollo Turístico, Deporte y Juventud, Planeación, Finanzas y Administración, así como Desarrollo Económico y Trabajo.