Ariana Palacios
Elementos de seguridad pública de Atlixco aseguraron a un hombre y una mujer señalados de presuntamente utilizar billetes apócrifos para realizar compras en distintos negocios del municipio.
La movilización policial se originó luego de que varios comerciantes reportaran a las autoridades la presencia de una pareja que aparentemente efectuaba pagos con dinero falso en establecimientos de la zona.

Tras recibir las denuncias, los uniformados desplegaron un operativo de búsqueda que permitió ubicar el automóvil en el que se trasladaban los sospechosos. Durante la inspección correspondiente, los agentes localizaron 45 piezas con características similares a billetes de mil pesos.
Los detenidos fueron identificados como Jorge N. y Berenice N., quienes presuntamente proceden de la Ciudad de México.
Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad encargada de continuar con las indagatorias y determinar su situación jurídica.
Las autoridades hicieron un llamado a la población y al sector comercial para revisar cuidadosamente el efectivo que reciben y denunciar cualquier anomalía relacionada con posible falsificación de moneda.

