Carolina Rodriguez
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, descartó que su administración vaya a ofrecer una recompensa económica para obtener información que lleve a la captura del presunto responsable de los ataques registrados en la Vía Atlixcáyotl, conocido popularmente como el “francotirador de la Atlixcáyotl”.
Durante una entrevista, el mandatario estatal señaló que implementar un incentivo monetario podría desviar la atención del caso y fomentar un manejo mediático excesivo del tema. En ese sentido, aseguró que las autoridades estatales continuarán con las investigaciones y actuarán conforme a sus responsabilidades para esclarecer los hechos.

Armenta afirmó que el gobierno dará una respuesta firme ante los incidentes reportados en dicha vialidad, donde en semanas recientes se han denunciado daños a vehículos en circulación. Los casos han generado inquietud entre conductores que utilizan esta importante vía de comunicación de la zona metropolitana.
Entre los reportes más recientes se encuentra un incidente ocurrido en las inmediaciones del puente del Niño Poblano, donde varios automovilistas denunciaron afectaciones a sus unidades. De acuerdo con la información disponible, en ese hecho no se reportaron personas lesionadas.
El titular del Ejecutivo estatal también destacó los avances de su administración en materia de seguridad pública, al sostener que los resultados obtenidos durante su gestión respaldan la estrategia implementada por las autoridades.
Mientras tanto, las corporaciones de seguridad y la Fiscalía continúan con las indagatorias para identificar y detener al responsable de los ataques atribuidos al llamado “tirador de la Atlixcáyotl”, sin contemplar, por ahora, la entrega de recompensas económicas para obtener información sobre su paradero.

