Karla Hernández
Alrededor de las 12:00 horas, los cuerpos de emergencia tanto del municipio de Puebla como del estado, se movilizaron para atender el reporte de una explosión al interior de una bodega ubicada muy cerca del Periférico Ecológico y la puerta seis de la Volkswagen.
Tal como lo informó esta editorial, una presunta extracción ilegal de gas fue lo que ocasionó un fuerte estruendo derivado de una explosión al interior del inmueble, del cual de inicio se comentó de seis personas lesionadas.
Con el paso de los minutos, las corporaciones de emergencia refirieron que cinco sujetos fueron quienes sufrieron quemaduras, dejando incluso algunos pedazos de piel regados sobre el pavimento.
A su vez, también encontraron dos vehículos en los cuales almacenando el gas de la toma, los cuales fueron resguardados por las autoridades.
Hasta el momento continúan las labores de mitigación de riesgos por parte de Protección Civil, quienes a la par de PEMEX están trabajando para dejar sin riesgo el lugar.
De igual manera, se sabe que los presuntos huachigaseros que resultaron lesionados se trasladaron por sus propios medios a un nosocomio.