Viry Venta
En la ciudad de Tampico, Tamaulipas un hombre perdió la vida durante la mañana de este jueves 18 de agosto tras haber sido atacado por un cocodrilo dentro de la Laguna del Carpintero.
Conforme a los primeros datos policiacos los hechos ocurrieron cuando el ahora occiso, se metió a las aguas del parque recreativo, cabe resaltar que en varios puntos del lugar hay letreros en donde se prohíbe ingresar por la presencia de dichos reptiles.
Ante esto minutos después apareció el cuerpo sin vida mismo que fue arrastrado por el cocodrilo por el canal que conecta con una alcantarilla en la calle Arenal, que está a una cuadra frente a este lugar turístico en la Colonia Volantín.
Ante este insólito hecho que presenciaron los ojos de varias personas comenzaron a grabar el momento y captaron el cadáver flotando, mismas imágenes que fueron difundidas en redes sociales
Al lugar arribaron elementos de la corporación de bomberos, así como Policía Estatal quienes iniciaron con las labores de búsqueda y rescate del cuerpo.
Tras un largo rato de labores los servicios de emergencia rompieron una alcantarilla para recuperar a la víctima, de aproximadamente 25 años de edad, quien no portaba identificaciones, y quedó en calidad de desconocido como característica: vestía playera negra, bermuda en color rojo y tenis.
Según el comandante de bomberos, Juan García Hernández, el reptil de casi tres metros y medio de longitud fue capturado.
Cabe mencionar que hace apenas dos semanas, una niña fue atacada por un cocodrilo, pero su padre luchó con él animal por varios minutos hasta que logró quitarle a su hija.
Al respecto, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, exhortó a la población a cuidarse y pidió no acercarse a las lagunas para evitar nuevos ataques.
Anunció que será hasta el próximo año que destine una partida mensual de 90 mil pesos para el pago de una empresa que se encargue de reubicarlos y disminuir el riesgo mismo que consiste en cercar el patio de la Dirección de Servicios Públicos.
“Y ahí los vamos a reunir, entonces, sí vamos a contratar a las compañías, pero sería en el siguiente presupuesto, por falta de recursos”, indicó.
Oseguera dijo que por ahora se debe tener precaución para evitar los ataques; “Son cocodrilos muy agresivos. Respeten los señalamientos y no se acerquen a las lagunas. También (cuiden) esos animales que traigan, perritos, gatitos, porque hay muchos reclamos de que “el cocodrilo se llevó al perrito o al gatito”, agregó.
Información: Periódico Enfoque