Silvino Cuate
El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los consejeros electos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lograr un consenso para la integración del próximo Comité Ejecutivo Estatal del Partido, al que se presume podría llegar la diputada local, Olga Lucía Romero Garci Crespo.
El titular del Poder Ejecutivo comentó que, una vez que se hicieron válidos los resultados de la elección de los consejeros, quienes fueron elegidos deben tener un diálogo, para lograr la integración del Comité Ejecutivo Estatal.
«Finalmente, se declararon sostenidos los resultados, confirmados y este sábado habrá la elección de instalación del Consejo Estatal y la elección de la dirección estatal de Morena. Yo primero exhorto a todos los consejeros a que dialoguen y tomen acuerdos, y que la mejor vía de integrar la dirección estatal, el presidente del Consejo Estatal, es el consenso y es el diálogo, hay que ser político», dijo.
Con relación al trascendido de que, la dirigente estatal de Morena, será la legisladora, Olga Lucía Romero Garci Crespo, quien ha sido criticada por venir de otro partido, el gobernador dijo que no se deben hacer este tipo de señalamientos.
Argumentos que, quien han criticado a la diputada, desconocen de su trayectoria en Morena, y no saben cómo es el ambiente en el distrito que le corresponde, el cual es Tehuacán.
«Es disputada desde el 2018 por Morena, y ha sido parte de los equipos de Morena desde antes, eso que dicen ellos los que están acá, pues no creo que tengan razón, porque ni viven en Tehuacán, ni son de Tehuacán, ni representan nada de Tehuacán», declaró.