Silvino Cuate
De las diez motocicletas eléctricas que compró la administración de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco por 300 mil pesos, para atender fallas de semáforo, sólo 2 están en circulación, porque el resto no tienen licencias para circular.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Movilidad Municipal, Eduardo Covián Carrizales dijo que este programa no ha arrancado, porque los conductores destinados a la atención de fallas en semáforos todavía no adquieren su licencia para manejar.
“Estamos nada más en espera de que todas las personas obtengan la licencia de motociclista, son solo dos las que se encuentran funcionando en la zona del Centro Histórico”, declaró.
El secretario dijo que el ayuntamiento de Puebla dejará un sistema de sincronización de semáforos denominado Spinnaker a la siguiente administración, este ayudaría a conectar y controlar más señales.
Cabe mencionar que fue el pasado 11 de agosto, cuando se informó sobre la adquisición de estos vehículos eléctricos que tuvieron un costo unitario de 30 mil pesos y atenderían los reportes ciudadanos por fallas en semáforos.