Silvino Cuate

El presidente Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que, los vendedores informales de la Fuerza 2000, fueron quienes intentaron instalarse este domingo 14 de agosto, y reaccionaron de manera violenta durante el operativo que llevó a cabo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla.

Dijo que, durante este operativo, algunos trabajadores del gobierno de la ciudad resultaron lesionados, por ello, se va a proceder de manera legal realizando las denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

«La información preliminar que tengo es la Fuerza 2000, tenemos identificados a los agresores, en este operativo que se realizó, y exhorto por parte del personal de vía pública, respondieron a algunos de ellos con agresiones, algunas de las personas del Ayuntamiento salieron lesionados, y estamos procediendo de manera legal, porque no vamos a permitir que este tipo de actos de autoridad pongan en riegos la integridad del personal que trabaja para el gobierno de la ciudad», dijo.

El alcalde advirtió que, este operativo será permanente, para garantizar el tránsito en el Centro Histórico, el cual ha tenido una buena captación de turistas durante este verano.

«El espacio y el operativo es permanente, y el día de ayer (14 de agosto) se hizo esa intervención para lograr nuevamente que se tuviera el Centro nuevamente ordenado, sin comercio informal», dijo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *