Silvino Cuate
Al no contar con los permisos correspondientes, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Puebla, clausuró las obras que había iniciado, el alcalde de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento, quien mandó a destruir el campo de fútbol americano en la Reserva Territorial Quetzalcóatl, donde un grupo de niños jugaba, como parte de las actividades de un curso de verano.
A través de un comunicado, esta dependencia informó que clausuró los predios LT17-1 y LT17-2, en este
municipio, por realizar obras sin contar con autorización de impacto ambiental que emite esta Secretaría, dicha acción se realizó a través de la Dirección General de Inspección y Vigilancia.
Las obras se estaba ejecutando en la Calle Maya, sin número, en la Reserva Territorial Quetzalcóatl, donde se encontró maquinaria pesada, haciendo actividades de aplanamiento, despalme y retiro de capa vegetal.
También se informó, que como resultado de este procedimiento, la Secretaría de Medio Ambiente aseguró una compactadora y una niveladora, que llevaban a cabo trabajos en la zona desde hace días sin contar con los permisos correspondientes, de
acuerdo al reporte de la Dirección de Inspección.
Cabe mencionar que, de acuerdo al testimonio de los padres de familia, este terreno ha estado abandonado por mucho tiempo, por ello, se realizó la propuesta de limpiarlo, para ello se organizaron y aportaron con mano de obra.
Una vez que este espacio fue adecuado, se empezó a utilizar como zona de esparcimiento, donde un grupo de niños empezó a jugar fútbol americano, como parte de las actividades de un curso de verano. Sin embargo, el alcalde empezó a hacer una intervención.