Silvino Cuate
En tan solo un mes, la recaudación por el cobro del funcionamiento de parquímetros creció 254.92 por ciento, según los datos de transparencia del Ayuntamiento de Puebla, el cual indican que, en julio, se generaron 183 mil 706.25 pesos.
De acuerdo al informe semanal, en julio, el gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez cobró 183 mil 706.25 pesos a los automovilistas que utilizaron el programa de estacionamiento del Centro Histórico de Puebla.
Esto representa un crecimiento del 254.92 por ciento, ya que en junio, que fue el primer mes (donde no se aplicaron cobro de multas), el Ayuntamiento únicamente obtuvo 51 mil 758,75 pesos.
Según lo había informado el presidente Eduardo Rivera Pérez, después de este mes es cuando se analizarán cambios en la operación de parquímetros, porque se pensaría si se amplía a otras calles.
Cabe recordar que, el gerente de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez, había informado que en las primeras semanas de julio se aplicaron mil 201 multas, esto por mal uso de los parquímetros en el Centro Histórico.