Silvino Cuate
La secretaria de movilidad y transporte, Elsa María Bracamonte González se va a encargar de revisar toda la concesión de la Ruta 45 A, y de detectar alguna irregularidad se va a cancelar, pero quien se encargar de la reparación del daño por el choque es el Poder Judicial, según lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El titular del Poder Ejecutivo explicó que la autoridad encargada de aplicar las Leyes de transporte público es la Secretaría de Movilidad, pues lo que hace es, si no cumple con sus responsabilidades anula la concesión.
Es por ello que, la titular de esta dependencia deberá hacer una revisión y los concesionarios no podrán escudarse bajo el argumento de que impulsarán un litigio.
«La autoridad encargada del transporte, de aplicar las leyes de transporte público es la Secretaría de Movilidad, lo que hace es, si no cumple con sus responsabilidades anula la concesión, así de sencillo y le voy a pedir a la secretaria de movilidad que revise las concesiones de todas las rutas, donde está ese concesionario que no quiere responder, si simplemente se agazapa en decir ‘me voy a un litigio’, no, vamos a revisar las concesiones de toda la ruta a los señores concesionarios de esa ruta, es una instrucción que le doy a la secretaria de movilidad», declaró.
Barbosa Huerta aclaró que, el tema de obligarlos a la reparación del daño es un asunto judicial, y no le corresponde a la administración estatal.
«Los temas de obligarlos a la reparación del daño es un tema judicial, no es un tema administrativo, nosotros simplemente no entregamos ese vehículo, revisamos la concesión, si se encuentra irregularidades se cancela la ruta, pero yo le pido a la secretaria de movilidad que revise todas la ruta», declaró.
Cabe recordar que, el pasado fin de semana el chófer de la Ruta 45 A se estrelló en el cruce de las avenidas 11 Sur y Las Torres, lo que generó un total de 6 lesionados, entre ellos una menor de 2 años.