MaryJose Estrada
Durante su vídeo conferencia matutina el gobernador Miguel Barbosa Huerta, comunicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) aplicará todas las disposiciones legales en contra de la abuela de los dos menores de edad que se convirtieron en víctimas de violencia intrafamiliar en Tecamachalco.
La abuela de estas menores realizó varios actos violentos en su contra, entre los que se sabe, las quemó el rostro, una de ellas tiene 6 años y la mayor de 24 con Síndrome de Down.
El mandatario expresó la pena de que existan estos casos de violencia en México ya que aseguró que actualmente las relaciones familiares se han deteriorado bastante, de igual forma refirió que estos actos de la abuela en contra de sus nietas solo deja ver un grave problema mental.
De igual forma Barbosa Huerta declaró que el DIF municipal ya intervino en el caso y tiene en resguardo a la menor de seis años en una de las casas de asistencia y al mismo tiempo recibió atención médica en el hospital del niño Poblano.
Por su parte la joven de 24 años continúa hospitalizada en el Hospital General del sur por sus graves quemaduras en la piel.