Silvino Cuate

A casi tres años de que el gobierno del estado de Puebla avaló el aumento del pasaje de 2.50 pesos, solamente el 1.11 por ciento de los 36 mil concesionario y permisionarios del transporte público cuentan con kit de seguridad, según lo informó, la secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa María Bracamonte González.

La funcionaria estatal dijo que únicamente 400 unidades son las que ya tienen la instalación de GPS, cámaras y botones de pánico, mientra que el resto se encuentra en proceso de supervisión.

Aclaró que, algunas unidades ya cuentan con el equipamiento, sin embargo no tiene la conexión a internet y a la plataforma, por ello, deben pagar y vincularse al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C5).

Cabe mencionar que fue el 12 de octubre de 2019 cuando se aplicó un alza al pasaje luego de que los transportistas se comprometieran a modernizar las unidades y colocar equipamiento de seguridad.

En este mismo sentido, la secretaria dijo que actualmente hay una licitación para la compra de estos artículos de seguridad para el transporte, pero hasta el momento no hay un fallo sobre la posible empresa ganadora que podría entregarlos.

Asimismo, comentó que con la nueva Ley de Movilidad sí habrá mototaxis, sin embargo, estos operarán tras un estudio técnico, previo a la petición de la población o de autoridades locales.

En este mismo sentido, dijo que, de las plataformas de transporte particular registradas en el gobierno estatal sólo están: Didi que tiene 8 mil 524 unidades, Uber 4 mil 505 y Cabify solamente 30

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *