Silvino Cuate
Tras la publicación de una carta de Alejandra Álvarez de Bárcena, mamá de Santiago B., donde defendió a su hijo, asegurando que es inocente por el feminicidio de la activista Cecilia Monzón, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que debe ser la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) la encargada de actuar de manera imparcial y objetiva para el esclarecimiento de los hechos.
Barbosa Huerta dijo que, de manera personal no puede dar un pronunciamiento del caso, pues le corresponde a las autoridades correspondientes, pues son las encargadas de hacer averiguaciones y determinar si Santiago B., es inocente.
«Lamento todo lo que está ocurriendo, créanme que sí, entiendo perfectamente las razones de la señora Bárcena para emitir ese documento, esa misiva, no puedo dar una opinión sobre el fondo de los derechos, ese es un asunto que está sujeto a una averiguación, sólo eso, sin duda que todos quiénes están sujetos a un proceso deben de tener procedimientos legales, imparciales, objetivos, resoluciones que tengan todas esas condiciones por parte de la autoridad», declaró.
El gobernador dijo que comprendía el dolor de la madre, sin embargo, debe ser el Poder Judicial, quines investigue y sancione.
«Eso es un asunto obligado del poder judicial de la Fiscalía, y es todo muy conmovedor todo esto, yo comprendo perfectamente el sentir, el dolor de la mamá de éste señor, Santiago que por cierto yo no conozco, nunca he tenido un diálogo, ni telefónico con él, no nunca», dijo.
Cabe mencionar que, a través de un comunicado, Álvarez explica que Javier N., engañó a su hijo para que este le prestara la camioneta que utilizó para facilitar la huida de los sicarios de Cecilia Monzón.