Silvino Cuate
Se estarían violando los derechos de las personas, si el Ayuntamiento de Puebla aplica una nueva reglas de circulación para los usuarios de motocicletas, la cual consiste en que los usuarios cambien de color su unidad para distinguirse, además de que porten el número de placas en el casco o chaleco, así lo consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario se pronunció a favor de que se supervisen las motocicletas, para corroborar que se cuenta con la documentación correspondiente de la unidad, al igual que el del usuario.
Sin embargo, consideró que es un exceso el hecho de que se le pida a los usuarios de motocicletas cambiar el color y portar la placa, como se hizo en Colombia.
Barbosa Huerta dijo que las condiciones de inseguridad en Puebla no son las misma que enfrenta Colombia, por ello se estarían violando los derechos si se aplican estos lineamientos.
«Las condiciones de Colombia no las condiciones de Puebla por favor, no exageremos, yo si conozco que se está construyendo una iniciativa por parte del diputado Roberto Solís sobre este asunto que la Consejería Jurídica le va a dar su opinión, qué problemas le vemos, así aunque se vea que es un asunto de formalidad, violación a derechos humanos, cuidado con eso», dijo.
El gobernador también criticó que se hayan decomisado varias motocicletas durante los operativos del Ayuntamiento, pues consideró que si se hacen estas acciones se debe de justificar el motivo.