Silvino Cuate
El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que el Ayuntamiento de San Pablo del Monte correspondiente a Tlaxcala, no podrá invadir territorio poblano, a pesar de que ya instaló señaléticas en la Junta Auxiliar de la Resurrección.
Barbosa Huerta consideró que la decisión del gobierno municipal de San Pablo del Monte, no fue consultada con la administración estatal de Tlaxcala, por lo que consideró que no podría proceder la nueva delimitación territorial.
Además criticó que, después de haber colocado señaléticas en Puebla, el Ayuntamiento de San Pablo del Monte busca establecer un diálogo con el gobierno estatal y municipal de Puebla.
«Si lo que hizo fue con información y anuencia de la gobernadora del Estado, yo no creo que haya sido así, cómo que primero pone sus mojoneras y después quiere dialogar en un territorio donde hay infraestructura, población, autoridad del Estado de Puebla, no, pobrecito, de verdad que sí, simple y sencillamente, no va a poder con el Estado de Puebla», declaró.
Cabe mencionar que autoridades tlaxcaltecas fijaron el letrero a la altura de la barranca conocida como “puente cuata”, en el cual informan que este punto es parte de franja divisoria.