Silvino Cuate
Los principales proyectos que se estarán afectando son acciones de reforestación y la atención a parques públicos, esto tras el recorte de recursos que estableció la Federación para el Ayuntamiento de Puebla, según lo informó el presidente Eduardo Rivera Pérez.
Rivera Pérez señaló que sin el recurso del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el gobierno municipal perderá prácticamente 40 millones de pesos, mismos que serían usados en temas de reforestación.
«Es un recorte tajante que ha tomado la Federación y que por lo tanto los municipios vamos a dejar de percibir esas participaciones, en el caso de Puebla hablamos prácticamente 40 millones de pesos y esto nos impacta en dos temas, primero en el tema de proyectos de reforestación», declaró.
En relación a la atención a parques públicos, dijo que las reglas de operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FISE) cambiaron, y el Ayuntamiento ya no puede ejercerlo al 100 por ciento en las vialidades, sino que se tiene que invertir en proyectos de obras de drenaje, electrificación o agua potable.
«En segundo lugar proyectos de parques públicos, en el tema de proyectos de parques públicos, también porque las reglas de operación del FISE cambiaron y en lugar nosotros de poder ejercer ese 100 por ciento en las vialidades y en los parques públicos, nos mandata que no podemos gastar en parques públicos, sino tenemos que invertirlo en proyectos de obras de drenaje, electrificación o agua potable», dijo.