Silvino Cuate
Los métodos de recaudación por parte del Ayuntamiento de Puebla continúa, y es que, este fin de semana se empezaron a instalar letreros en comercios del Centro Histórico de Puebla, para el funcionamiento de parquímetros, donde se indica que la cuarta hora del estacionamiento será gratis para todos los automovilistas al igual que motocicletas, a acepción de bicicletas.
De acuerdo a un recorrido que se realizó en diferentes puntos del primer cuadro de la Ciudad, estos anuncios con indicaciones están colocados en postes de alumbrado, mientras que otros se encuentran directamente en comercio donde también se puede pagar directamente.
Se exponen que la primera y segunda horas de estacionamiento costará 5 pesos cada una, la tercera 10 pesos, y la cuarta será gratis.
Además, se indica que habrá una tolerancia de 10 minutos y no se puede exceder el límite de cuatro horas por auto al día. Es decir que, si un usuario pretende utilizar este servicio, lo tiene que hacer en las siguientes 24 horas.
Los parquímetros serán funcionales de lunes a viernes, de las 8:00 a las 22:00 horas, los sábados será de 8:00 a 14:00 horas, mientras que, los domingos no habrá que pagar.
Además, se establecieron tres formas de pago, una es a través de la aplicación para celulares “Parkimovil”, donde el usuario tendrá que darse de alta, registrar su placa y las horas que usará el estacionamiento.
La segunda es en los negocios afiliados al programa de “Estacionamiento Rotativo”, estos se pueden identificar con una placa azul que dice “Parquímetros. Paga aquí”. Mientras que la tercera opción es enviando un mensaje SMS desde el celular con el número de la placa al 25505. En automático, quedará registrado en la aplicación.
Cabe mencionar que, el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó que, una vez que entren en funciones los parquímetros en el Centro Histórico, que se tiene previsto que sea en junio, los ciudadanos podrán consultar de manera semanal los ingresos que se generan.