Silvino Cuate
Tras el asesinato de la activista Cecilia Monzón, su hermana Helena Monzón dio a conocer que será la familia quien se haga cargo del menor de tres años que quedó sin su madre, además dijo que confían en las autoridades estatales para investigar este hecho.
Helena dijo que su familia confía en que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) haga la investigación correspondiente con perspectiva de género, además esperan que sea identificado el autor intelectual del asesinato.
Cuestionada sobre si retomaría las actividades de defensa por el derecho de las mujeres que hacia Cecilia, su hermana dijo que, tras lo ocurrido son más las personas que actualmente están buscado que se haga justicia y que se elimine la violencia por cuestiones de género.
«Agradecemos a las organizaciones sociales feministas, a las
diferentes instituciones de la abogacía tanto mexicanas como españolas, y a la
gente que se nos ha acercado, su solidaridad ante el brutal asesinato de mi
hermana, Cecilia Monzón Pérez. Ha sido conmovedor ver y sentir todo el apoyo y
muestras de cariño que hemos recibido«, declaró.
Dijo que la familia de Cecilia tiene menos de 24 horas que llegaron a México, ya que, la prioridad fue despedir a su hermana.
«Hasta el momento quien ha realizado el seguimiento ante la Fiscalía General del Estado de Puebla es el abogado de mi hermana, Aharehel Pérez Lavin, él nos ha mantenido informados. Nos comentó que la Fiscalía del estado está llevando a cabo una investigación completa para encontrar a los responsables del asesinato de mi hermana; y nos ha asegurado que en las indagaciones no se está descartando nada», dijo.