Ray Cardoso
La tarde de ayer lunes 23 de mayo, familiares y amigos dieron el último adiós a la abogada y activista Cecilia Monzón, tras haber sido brutalmente asesinada el pasado fin de semana en el municipio de San Pedro Cholula.
En punto de las 17:00 horas las cenizas de Cecilia fueron llevadas al Panteón de Asis ubicado en dicho municipio. Donde estuvieron presentes su mamá y su hermana, quienes llegaron desde España para despedirse de Ceci como le decían de cariño.
De igual forma, al lugar asistieron más familiares y amigos de la hoy occisa, quienes exigieron a las autoridades municipales y estales esclarecer este lamentable hecho y dar con los responsables para que paguen su condena tras haber asesinado a la joven activista.
Momentos antes de esta despedida, la activista y representante de ’33 Mujeres A.C’, Edurne Ochoa, dio una entrevista para los medios de comunicación, donde señaló que las autoridades deben tener más eficacia para dar con los responsables del feminicidio en contra de Cecilia Monzón.
Asimismo, hizo un llamado a las abogadas con perspectiva de género a retomar los casos de violencia llevaba la joven abogada antes de su lamentable muerte.
«Se debe pedir que existan resultados inmediatos sobre este cruel asesinato, un feminicidio por de eso se trato y no debemos poner otra palabra en la boca de lo que sucedió. La cual, fue una irresponsabilidad y me parece que nos podemos ir a lugares que no merece Cecy, entonces recordarla como lo era, esa mujer aguerrida, fuerte, luchadora y defensora», dijo Edurne Ochoa.