Silvino Cuate
Una vez que concluyan las actividades religiosas por la temporada de Semana Santa, iniciará la delimitación de los cajones para los parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, así lo informó el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, quien dijo que el proyecto se ampliará hasta la 12 Poniente.
El funcionario municipal explicó que son más de 4 mil 200 cajones los que se tiene que delimitar desde la calle 17 Oriente-Poniente y hasta la 10 y 12 Oriente-Poniente, así como la 11 Norte-Sur hasta el bulevar 5 de Mayo, como parte de la primera etapa.
Dijo que, actualmente hay es una temporada de mucho turismo para el municipio de Puebla, es por ello que se decidió pasar los trabajos de pinta para los cajones.
«En semana que es Semana Santa que es una semana fuerte para el Centro Histórico, es una semana de mucha visita, de mucho turismo de muchas actividades, lo que se ha decidido es no iniciar con la pinta esta semana, porque sería un contrasentido, dado que hay mucha gente, hay mucha visita, estaremos esperando a que pase la Semana Santa, ya para iniciar con los procesos de pinta, las calles, ya se tiene el plan determinado, ya se tienen cada una de las calles», declaró.
Dijo que en próximos días también iniciará el proceso de licitación. Sin embargo, aseguró que ya se tiene el plan que se ejecutará en estas calles, así como dónde iniciará.
En otro tema comentó que ya iniciaron las mesas de diálogo con el gobierno estatal y el Congreso, esto para abordar el tema de la concesión publicitaria en el Municipio de Puebla.