Ray Cardoso
El presidente municipal de San Andrés, Edmundo Tlatehui Percino informó que al menos 42 guardias ciudadanos fuero subcontrados por parte de una empresa privada, la cual ha dado excelentes resultados tras dar capacitaciones a los elementos para mejorar su servicio.
En ese sentido, el edil sanandreseño indicó que se esta analizando la recontratación de esta empresa para continuar otorgando sus servicios al ayuntamiento municipal. Sin embargo, Tlatehui Percino preciso que todo depende del presupuesto que se tenga durante los próximos meses en el municipio.
“Fue necesario crear esta estrategia para que todos sigan formando parte del ayuntamiento y nosotros seguiremos al pendiente de cómo se desarrolla su trabajo, su desarrollo emocional e individual”, dijo.
Por último, el alcalde sanandreseño mencionó que también se buscará implementar el número de elementos de guardias ciudadanos en todo el municipio, sabiendo que en su mayoría se dedican a resguardar los edificios públicos de esta demarcación.