Silvino Cuate

Después de que la administración estatal declaró parcialmente desierta la convocatoria para las concesiones de los verificentros, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que será la Secretaría de Medio Ambiente la que determine cuando volverá a convocar a las empresas interesas en brindar el servicio, mientras que las que los verificentros que se mantienen, tendrán que funcionar en el periodo que se estableció, no mayor a 210 días hábiles.

El titular del Poder Ejecutivo comentó que la Secretaría de Medio Ambiente debe realizar un estudio técnico realizando al funcionamiento de los verificentros, posteriormente tendrá que emitir una nueva convocatoria.

«Seis meses ellos para instalar los verificentros de acuerdo a la convocatoria emitida y bueno tendrá que ser un estudio técnico de parte de la Secretaría de Medio Ambiente la que defina el momento de la emisión de la convocatoria de los verificentros que no fueron asignados», dijo.

Es importante mencionar que, según la publicación en el Periódico Oficial del Estado (POE), se dio a conocer que la administración estatal declaró parcialmente desierta la convocatoria para las concesiones de los verificentros, ya que de las 75 propuestas que se presentaron, solo 16 resultaron viables, por lo que en algunos municipios no estarán funcionando o sería con un número reducido.

En el documento se explica que en 18 de las 34 concesiones las propuestas técnicas y económicas que fueron presentadas no cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria y en las bases de participación emitidas el pasado 23 de noviembre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *