Silvino Cuate
El presidente Eduardo Rivera Pérez anunció que, para la celebración de Semana Santa se desplegarán operativos de seguridad en el Centro Histórico, al igual que en Juntas Auxiliares para prohibir la venta de alcohol en espacios públicos.
Rivera Pérez comentó que estas celebraciones, en lugar de ser religiosas y familiares se convierten en un pretexto para el consumo de alcohol, es por ello que se busca regularlo y con esto evitar algún tipo de incidente.
«De cara a las festividades que vienen de semana santa, el Calvario y varias actividades que se estarán realizando no solo en el zócalo sino en las juntas auxiliares por las propias tradiciones vamos advertir puntualmente que no está permitido la venta de alcohol y mucho menos en este tipo de celebraciones, porque desafortunadamente en lugar de ser una tradición religiosa, una tradición de convivencia familiar se vuelve un problema también de convivencia social cuando hay este consumo del alcohol en vía pública», dijo.
Aseguró que ya existe un acercamiento con los presidentes de las juntas auxiliares, donde se estableció preservar el orden público en los lugares donde se comercializa alcohol.