Ray Cardoso
Un grupo de ejidatarios del municipio de Chiautzingo, denunciaron públicamente que Raúl Salinas de Gortari llegó a su comunidad para querer apoderarse de tierras colindantes al Rancho Mendocinas, pero que en realidad son parte de su ejido.
Durante el pasado fin de semana se llevo a cabo una asamblea entre los ejidatarios y Raúl Salinas de Gortari, quien es propietario del rancho antes mencionado. Pero en dicha reunión Salinas de Gortari mostró un escrito realizado por él mismo donde asegura que que varias tierras del paraje denominado como El Cipresal también son de su propiedad.
Sin embargo, uno de los ejidatarios que se encontraban en la asamblea contestó a Raúl Salinas que cuando se realizó la compra del rancho de Mendocinas ya tenía una cerca que abarcaba toda la propiedad.
“Si estaba bien o estaba mal, ya tenía un lindero marcado con su cerca. Porque desde ese entonces, cuando compra Mendocinas, no agarró hasta este lado” cuestionó el ejidatario a Salinas de Gortari.
Por tal motivo, los ejidatarios han acudido al Registro Agrario Nacional para solicitar información sobre los seis polígonos que conforman el predio El Cipresal, y así, poder saber a ciencia cierta cual es la parte pertenece al ejido de San Lorenzo Chiautzingo y aclarar la situación con Salinas de Gortari.