Silvino Cuate
En lo que va del año, la entidad poblana se posiciona en sexto lugar a nivel nacional con el mayor número de reos que han dado positivo a COVID-19 en este 2022, pues suman 31 casos, esto según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
De acuerdo al informe, durante estos meses no se ha registrado ningún decesos por esta enfermedad, además no ha iniciado la vacunación de refuerzo para este sector de la población.
Según el documento, en primer lugar se posiciona la Ciudad de México, pues se han contabilizado 579 casos positivos en este 2022, un decesos y 579 vacunados.
En segundo lugar esta Querétaro con 103 casos positivos, cero decesos, le sigue Michoacán con 59 positivos y 58 vacunados, después está Jalisco con 47 acumulados y 21 vacunados, mientras que Sonora tiene 37 casos registrados de reos que han dado positivo.
Las entidades sin ningún caso covid-19 en carceleros son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz.