Epicentro Diario
Tras los hechos registrados esta tarde por parte de personal docente de primarias federales, pertenecientes a la zona 021, con cabecera en Tepeaca, quienes acudieron a las instalaciones de la SEP Puebla para pedir que Omar Domínguez no tome el cargo como supervisor del municipio, la dependencia informó que la queja de los trabajadores carece de sustento.
“La queja de los trabajadores radica en la asignación del supervisor, demanda que no tiene sustento legal debido a que la designación del funcionario fue con base a la ley vigente y normativa marcada por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM)”, dijo la dependencia.
Por lo anterior, la dependencia informó que solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública pues la manifestación “representaba un riesgo para los usuarios en caso de una emergencia, además de alterar el orden público”.
Sección 23 del SNTE, responde
Por su parte, la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reprobaron las acciones contra los maestros además de exigir “respeto a sus derechos humanos y laborales, así como su liberación inmediata”.
“Compañeros pertenecientes a la Delegación D-I-44 de la educación primaria, Región Tepeaca, fueron reprimidos, agredidos y aprehendidos de manera arbitraria y violenta en las instalaciones de la Secretaria de Educación (…) reprobamos categóricamente dichas acciones en contra de nuestros compañeros”.