Karla Rodríguez
En la tarde el martes, durante la marcha del 8M, feministas derribaron los muros de madera que cubrían la maqueta de la ciudad de Puebla, ésta amaneció llena de pintas y con los vidrios destrozados.
Como parte de las actividades por el día internacional de la mujer, en la ciudad se llevaron a cabo varias marchas con el fin de exigir justicia por todas aquellas que han sido violentadas.
Ante ello, el grupo del bloque negro que son mujeres vestidas de este color, y con el rostro cubierto, dejaron la maqueta de la ciudad llena de pintas, luego de que ayer destrozaron la barrera que cubría la maqueta frente a la sede municipal.
También la Catedral en la parte exterior fue pintada con aerosol en donde se leen frases como «Ni una más» y el símbolo de lucha feminista.
Negocios del centro también fueron pintados por las mujeres poblanas y también la fuente del Zócalo la cual, le arrojaron al agua pintura roja para que hiciera simbolismo de la sangre que las mujeres han derramado tras sufrir violencia o peor aún, ser victimas de feminicidio.