Víctor Bernal

Se registró un atroz incendio en el poblado de Santiago perteneciente al municipio de Los Cabos Baja California Sur, en dicha comunidad existe un oasis en medio del desierto subcaliforniano, sin embargo gran parte de la flora al rededor del ojo de agua quedó consumido por las llamas las cuales alcanzaron viviendas de aproximadamente 20 familias.

El pasado viernes 4 de marzo, al filo del medio día, llamadas a los números de emergencia alertaron de un incendio en las orillas del ojo de agua de la delegación de Santiago, dicha localidad se encuentra a una hora aproximadamente de San José del Cabo en donde se encuentra la estación de bomberos.

Por lo anterior fue imposible para los cuerpos de rescate llegar a sofocar el fuego que se propagó con rapidez por gran parte del oasis dicha tragedia alcanzo veinte viviendas las cuales se reportaron como perdida total.

Por fortuna al rededor de las 21 horas fueron sofocadas las llamas sin embargo el día sábado las llamas volvieron a encender en los pastizales y palmeras, el ayuntamiento de Los Cabos encabezado por el maestro Leegs aseguró que se coordinaron los tres niveles de gobierno para atender a las 20 familias que resultaron dafnificadas.

Es importante resaltar que en el estado de Baja California Sur se encuentra entre los estados que sufren niveles altos de sequía pues las lluvias son escasas, por lo que los mantos acuíferos se encuentran en niveles rojos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *