Ray Cardoso

El Hospital General de San Pedro Cholula, la Sede de Ciudad Judicial y dos guarderías fueron las obras a las que se comprometió entregar Luis Alberto Arriaga Lila a los pobladores de esta demarcación durante su actual administración que está a punto de concluir y que no cumplió.

Al inicio de su gestión, el edil cholulteca prometió un gran número de obras públicas que en su mayoría no se realizaron en el municipio. A lo cual, Arriaga Lila se justificó señalando que todo se debió a la pandemia del COVID-19.

En octubre del 2018, Luis Alberto Arriaga se comprometió ante los cholultecas que regresaría el Hospital General de Cholula durante su gobierno con una invesión de 50 millones de pesos. Para lo cual, aseguró que ya contaba con un terreno en la zona de la “Chicalotera”, asegurando que con ello se consolidaría la cuarta transformación en su municipio.

Sin embargo, a tan solo semanas de que termine su trienio en Cholula, nunca se vieron intenciones por parte de su administración para hacer lo prometido una realidad. Pues de aquella promesa lo único que se realizó fue un plano donde se mostraba como quedaría dicho hodpital; pero nunca se colocó ni la primera piedra.

Actualmente el edil cholulteca se ha lavado las manos sobre la realización del nosocomio, y ha heredado dicha promesa a la presidenta municipal electa, Paola Angón Silva, quien tendrá que hacer realidad una promesa incumplida por Arriaga Lila.

Asimismo en noviembre del 2019, el edil morenista aseguró que su municipio sería un ejemplo para todo el país, ya que, se convertiría en una de las primeras demarcaciones en tener tres guarderías por parte del DIF municipal a favor de las madres cholultecas.

Pero a pesar de ello, su administración solo realizó una de las tres guarderías prometidas. Pues fue hasta inicios del 2021, que se entregó la guardería ubicada en la junta auxiliar de Santa María Xixitla. Dejando atrás la construcción de las otras dos guarderías prometidas en Santiago Momoxpan y en otro punto cercano a la cabecera municipal.

De igual forma, en julio del 2019, fue colocada la primera piedra de lo que sería Ciudad Judicial de Cholula, la cual, tendría una inversión de más de 19 millones de pesos, construcción que hasta la fecha no se ha terminado a casi dos años y medio de distancia de haber iniciado con dicha obra.

Y qué decir de la promesa del nuevo CERESO del municipio, donde en un inicio dijo que se haría con recursos propios que rebasaban los 50 millones de pesos. Pero que semanas atrás, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que el gobierno estatal asumiría todos los gastos y que se invertirían alrededor de mil millones de pesos; pero todo quedó en solo palabras.

Por si fuera poco, tampoco se llevó acabo la instalación de sistemas pluviales en el Cerro Zapotecas, esto para tratar de disminuir las inundaciones en el municipio. Al igual que las rehabilitaciiones de la carretera a Coronango en la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya y la de paso de Cortés; donde solo se colocaron topes.

De esta forma, es como el edil Luis Alberto Arriaga, dará fin a su gestión en San Pedro Cholula, donde dejará un sin fin de obras públicas sin cumplir. Esto, a pesar de que durante los tres años de su administración recibió por parte del gobierno federal alrededor de 400 millones de pesos para gastos de éste rubro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *