Ray Cardoso
Continúan brotando las anomalías cometidas al cierre de la administración de Luis Alberto Arriaga, luego de que el ex presidente municipal de San Pedro Cholula pagara cerca de 700 mil pesos a la empresa Cid & Cid por concepto de consultoría y asesoría para el proceso de entrega recepción, sin embargo, de acuerdo con el objeto social esta persona moral se dedica a todo menos a realizar consultorías y asesorías contables.
De acuerdo con una investigación de EpicentroDiario, se pudo obtener que dicha empresa se dedica a la organización, promoción y realización de toda clase de eventos sociales, participa en todo tipo de concursos y licitaciones para el estado o entidades privadas, de igual forma, en la elaboración y venta de comida y bebidas internacionales, así como en el traslado y cuidado de bienes e inmuebles.
Asimismo, en la exposición e impresión de toda clase de productos, maneja publicidad de marcas entre otras cosas; pero de ninguna manera cuenta con las facultades para el asesoramiento legal de alguna dependencia gubernamental.
Por tal motivo, queda evidenciado y puesto como un posible desvío de recursos públicos el hecho de que el ex edil morenista haya pagado la cantidad de 696 mil pesos a dicha empresa. A pesar de estar consientes de que no es su giro de origen.
Ahora, con esta información la ciudadanía de San Pedro Cholula espera que la actual administración encabezada por Paola Angón Silva, pueda emitir las denuncias correspondientes en contra del gobierno anterior ante las autoridades competentes.
Pues, con esto queda más que claro que Luis Alberto Arriaga utilizó recursos públicos de manera errónea al contratar una empresa sin fundamentos para encargarse de la entrega-recepción. Mismo, que hasta el momento no se ha terminado de acompletar para saber con mayor exactitud cuantas irregularidades más se hicieron en los últimos meses de la administración morenista.