Silvino Cuate

El Ayuntamiento de Puebla presentó los detalles del proyecto de parquímetros que se instalarán en el Centro Histórico, el cual tendrá un costo de 5, 10 pesos por horas o 20 pesos por cuatro horas. Además, contarán se incluye un seguro para proteger a los vehículos que paguen este servicio.

En rueda de prensa el presidente, Eduardo Rivera y el Gerente, Adan Domínguez informaron que, este proyecto de parquímetros comenzará a operar en el mes de abril, pasando las fechas de Semana Santa.

En la primera fase de los parquímetros, se contempla un total de 4 mil 638 cajones de estacionamiento en la zona Centro, esto abarca las calles 17 Oriente-Poniente, 8 Oriente-Poniente, 11 Norte-Sur y el bulevar 5 de Mayo.

Los más de 4 mil cajones tendrán que estarán ubicados del lado izquierdo de la calle, dejando el paso peatonal sin obstáculos y espacio para paso de personas con discapacidad.

Además, los poblanos que acudan a estacionarse en estos lugares, tendrán que descargar la aplicación NAP‘S donde se les otorgará un comprobante digital y se activará un seguro contra algún posible robo.

El gerente, explicó que las reglas de operación consisten en que, en la primera hora será gratis, la segunda y tercera hora tendrán un costo de 5 pesos y la cuarta hora será de 10 pesos.

Los vehículos se podrán estacionar en la vía pública un máximo de cuatro horas, y los horarios de estacionamiento virtual serán de lunes a viernes de 10 de la mañana a 8 de la noche; sábado hasta las cinco de la tarde y el domingo no aplicará el cobro.

Los parquímetros contarán con un seguro contra robo total, daños y cristalazos hasta por 5 mil pesos con un deducible del 20% que no rebasa los mil pesos.

A minutos de vencer el tiempo que hayan pagado, los propietarios tendrán que mover su auto del cajón donde están estacionados, de no hacerlo, serán acreedores a una multa establecida por el reglamento de tránsito.

Aunado a esto, los habitantes del Centro Histórico de Puebla que no cuenten con una cochera, serán acreedores a un espacio frente a su vivienda para su vehículo, además se prende incluir a los franeleros que quieren participar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *