Ray Cardoso
Este lunes se llevará a cabo una asamblea entre los 233 agremiados legítimos del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, con la cual, se buscará definir el rumbo de esta agrupación. Pues, será este día cuando los sindicalizados apruebem o no continuar con la actual secretaria general Maribel Jiménez, misma que es señalada por supuestamente haber inflado el sindicato con más de cien personas por ordenes del ex presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila.
En ese sentido los integrantes de dicha agrupación encabezados por Nahum García Téllez, informaron que luego de dos años de no realizar ninguna asamblea por parte de la actual secretaria general Maribel Jiménez. Este lunes se reunirán en el Complejo Municipal todos los sindicalizados para llegar a un acuerdo sobre que es lo que sucederá con este sindicato.
Pues, García Téllez señaló que no la actual secretaria general no debe continuar al frente de la agrupación ante las anomalías que ha realizado durante los últimos años. De tal manera, que se pedirá la opinión de todos los integrantes para llegar a una solución.
«Se convocó a los 233 integrantes del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, para llevar a cabo una asamblea en la cual, se pueda definir el futuro del mismo. Una vez que, la actual secretaria general se ha visto involucrada en algunas anomalías dentro de la agrupación», dijo.
Cabe recordar que fue en días pasados, cuando un número de integrantes de esta agrupación dieron a conocer públicamente que Maribel Jiménez, infló el numero de sindicalizados con más de 100 personas por ordenes del ex edil morenista Luis Alberto Arriaga. Por lo cual, se esta en busca de su destitución del sindicato.
Por su parte, la regidora enmendada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Pérez Fragoso, aseguró que actualmente se están juntando todas las pruebas posibles de los señalamientos en contra de la secretaria general y el ex alcalde para dar inicio con los temas legales.
«Claro que se realizaran las denuncias correspondientes a través de las autoridades correspondientes, en estos momentos nos encontramos juntando todas las pruebas posibles para posteriormente proceder de manera legal contra quien resulte responsable de las anomalías realizadas en el sindicato», sentenció.