Silvino Cuate

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que reos del penal de San Miguel fueron trasladados a cárceles federales de Oaxaca y Chiapas, mientras que Eukid “N” fue enviado al Cefereso de Durango, esto por querer imponer condiciones en la forma en que se maneja los reclusorios.

Sin embargo, Barbosa Huerta no precisó cuántos reos de San Miguel fueron trasladados, únicamente señaló que estaban involucrados en intentar controlar el reclusorio de San Miguel.

Además argumentó que era necesario descargar la presión de este centro penitenciario, ya que no permitirá que haya privilegios a quienes buscan ejercer el autogobierno.

«Trasladaron de San Miguel a otros reclusorios, si estaban involucrados en acciones de intento de control, de acuerdo, si lo estaban, entonces hay que descargar la presión de nuestros reclusorios, así de simple, digo para que quede claro que no hay compromisos ni privilegios«, declaró.

El titular del Poder Ejecutivo advirtió que los mandos de reclusorios que pretenden generar privilegiar a internos, se les va a destituir y procesar, pues en que su administración no solapará desvíos en el comportamiento de los servidores públicos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *