Ray Cardoso
El presidente municipal de Juan C. Bonilla, José Cinto Bernal, señaló que los elementos que integran la policía táctica de su municipio están en su cien por ciento de manera legal. Sin embargo, no existen insignias en sus uniformes y unidades, lo cual deja varías dudas para la ciudadanía.
En entrevista se le cuestionó al presidente municipal sobre en qué momento su cabildo aprobó la creación de este grupo táctico y cuál es la inversión que el municipio está realizando para que los policías puedan estar operando en su declaración. El edil perredista no supo contestar indicando que al momento no contaba con esa información.
«Sobre esta pregunta en este momento no cueto con esa información, pero me comprometo en hacérselo llegar a sus correos toda la documentación. Lo único que puedo decir es que estamos trabajando para mejorar la seguridad del municipio», dijo.
Cabe recordar que, fue el pasado 22 de enero cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla, detuvieron a ocho elementos de la policía táctica de dicho municipio. Esto, luego de que los elementos estatales pidieron su documentación a los policías del municipio la cual en su momento no fue entregada.
De tal manera que los ocho elementos que fueron detenidos a bordo de una camioneta negra sin insignias, fueron arrestados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes acusados de usurpación de puesto y no contar con permisos para portar armas de fuego. Sin embargo, tres días después los policías de Juan C. Bonilla fueron puestos en libertad, pues de manera sorpresiva apareció la documentación que amerita su legalidad como integrantes del cuerpo táctico de dicha demarcación.
Posteriormente un juez de control cedió la libertad de los ocho uniformados, señalando que su arresto se hizo de manera ilegal, sin embargo, hasta el momento ninguno de los policías arrestados ilegalmente ha dado a conocer si procederán legalmente contra los elementos estatales que los detuvieron en los límites de Juan C. Bonilla y San Pedro Cholula.