Ray Cardoso
El municipio de San Pedro Cholula enfrenta su tercera semana bajo la basura y con reportes en algunas zonas como mercados y juntas auxiliares de que el camión recolector no ha pasado por más de 20 días generando montones de desechos en las calles; mientras que el Ayuntamiento de Paola Angón Silva continúa enfrentado el problema con camionetas pickup.
Ya son más de quince días que el municipio que encabeza Paola Angón Silva continúa bajo la basura, pues cada día son más los reportes y quejas que la ciudadanía hace a través de las redes sociales, donde señalan que la situación se ha salido de control y el actual gobierno panista no hace nada para solucionarlo.
Cabe mencionar que, hasta el momento la edil cholulteca sigue sin poder contratar alguna empresa que pueda hacerse cargo de la recolección de basura. Pues la empresa que anteriormente hacia este labor dejó de operar tras un adeudo que se heredo por parte de la administración pasada del morenistas Luis Alberto Arriaga Lila por más de 21 millones de pesos; sin embargo, hasta el momento Paola Angón tampoco ha mostrado interés en querer liquidar dicha cuenta.
Pues hay que recordar que en la última quincena del mes de diciembre, el cabildo cholulteca aprobó solicitar un prestamo crediticio por 31 millones de pesos, los cuales fueron utilizados para solventar el pago de todos los empleados del ayuntamiento municipal. Cuando bien, este recurso pudo servir para liquidar el adeudo con la empresa O’limpia, y así, haber evitado toda la problemática que actualmente vive la ciudadanía.
Ante todo lo anterior, la gran mayoría de los cholultecas han comenzado a mostrar su enfado en contra de la edil panista en redes sociales. Donde incluso, se comienza a solicitar du renuncia a tan solo cien días de haber iniciado su gobierno.