Maryjose Estrada
Esta mañana de domingo, en la comunidad de San Lorenzo Teotipilco en el municipio de Tehuacán, un bebé falleció a causa de hipotermia.
De acuerdo con las investigaciones del caso Alma del Rosario, de 23 años de edad, quién se identifica como la madre del menor, ingirió bebidas alcohólicas y olvidó a su hijo en el patio de la vivienda.
La denuncia del hecho la realizó Jesús Enrique, padre del fallecido bebé, que llegó a su domicilio ubicado en la calle Agustín de Iturbide y Lázaro Cárdenas, en la colonia Vista Hermosa y al entrar a su hogar encontró a su hijo abandonado en el patio.
De acuerdo con su declaración, Jesús Enrique vio a su pequeño inconsciente y con la piel fría ; al percatarse de este hecho el padre del menor dio aviso inmediato a las autoridades.
Paramédicos de la Cruz Roja, arribaron al lugar para valorar al bebé y confirmaron su muerte por aparente hipotermia.
Por su parte los padres del pequeño declararon que, el menor padecía una cardiopatía congénita, lo que quiere decir que tenía un problema de oxigenación en el corazón.
Elementos de la Policía Municipal, también llegaron al domicilio señalado y resguardaron el inmueble, así mismo dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.