Silvino Cuate

Los diferencias entre el sector empresarial y la administración estatal continúa, pues en esta ocasión el gobernador Miguel Barbosa Huerta volvió a criticar a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) pues dijo que no aporta en el combate del índice delictivo, al contrario estaban vinculados, además dijo que no son empresarios que brinden empleos a los poblanos y hablan en nombre de la ciudadanía atribuyendose causas sociales.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que la  Confederación Patronal de la República Mexicana al igual que otro sector, no representan el sector empresarial poblano, pues sólo son voces que se arroban el título de hablar en nombre de la ciudadanía y de empresarios aunque no lo sean.

Barbosa Huerta enfatizó que los verdaderos empresarios poblanos son quines dan trabajo a personas del Estado de Puebla y de preocupan por la gente, principalmente durante la pandemia de Coronavirus.

«COPARMEX no representa a los empresarios poblanos, así de simple, COPARMEX y otra organización de empresarios, no voy a decir su nombre, no son los empresarios que le dan empleos a las gentes, no lo son, en COPARMEX se alojan más el tipo de voces legítimas que se arroban el nombre de hablar en nombre de la ciudadanía y de empresarios aunque no lo sean, aunque sean gerentes, aunque sean dueños de empresas hasta de publicidad, no son empresarios, los empresarios dea de verdad son los que dan el empleos de miles de puestos a poblanos, yo los he entrevistado a todos, cientos de empresarios, esos son los empresarios», refirió.

El mandatario poblano comentó que anteriormente, todo el esquema de seguridad pública del Estado estaba vinculada a la delincuencia, ante el silencio de los empresarios.

«No decían nada, vinculados, la seguridad pública del estado de Puebla estaba a la delincuencia y hemos combatido con mucha fuerza, le hemos hecho una inversión que ronda al rededor de 3 mil 700 millones de pesos, antes había mil 300 millones, compramos patrullas», dijo.

Asimismo dijo que, desde el inicio de la pandemia de Coronavirus, la COPARMEX no se ha mostrado solidaria, pues no ha aportado en acciones para abatir los contagios.

Dijo que los empresarios de COPARMEX representan la derecha de Puebla y están acostumbrados a que el gobierno estatal esté a servicio de ellos y no de la gente.

«Ellos son la derecha de la derecha, los que quisieran que todo esté a servicio de ellos, el Estado a servicio de ellos, no de la gente, la derecha no piensa en la gente, piensa en los intereses, aunque sean pequeños los intereses y lo más rancio de la derecha poblana está ahí en COPARMEX», dijo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *