Silvino Cuate
El presidente Eduardo Rivera Pérez informó que con la llegada de la cuarta ola de contagios Covid-19, en las oficinas del Ayuntamiento de Puebla se han registrado 100 contagios, por ello se tomarán medidas como reuniones virtuales y otras acciones para evitar aglomeraciones al interior.
Rivera Pérez comentó que este número es mínimo, pues sólo representa el 1.61 por ciento de los más de 6 mil 200 trabajadores que se tienen en todas las aéreas del gobierno municipal.
Dijo que de las 100 personas contagiadas, ninguna presenta síntomas graves, por ello no han tenido que ser hospitalizadas y la atención que reciben es a distancia.
Ante esta situación, Rivera Pérez dijo que emitió una circular en la que se instruyó que las reuniones sean al aire libre, por tal motivo la Contraloría se instalará en la azotea de las distintas dependencias para concluir con los procesos de entrega recepción.
Asimismo, dijo que se está analizando en que áreas se puede usar el modelo híbrido, para no frenar los trabajos del Ayuntamiento.
En otro tema Rivera Pérez dijo que no se tiene contemplados cambios dentro de su gabinete, aunque se hará una evaluación a los 120 días de su administración.
Dijo que hará una evaluación de todo el gabinete y de los funcionarios y una vez que se tenga un balance se determinará si se mantiene igual o se toman decisiones al respecto.