Ray Cardoso
Durante los primeros 75 días de su administración a Paola Angón Silva se le dispararon los robos de autopartes al pasar de 6 casos de octubre a diciembre de 2020, a 35 durante el mismo periodo de 2021, además de que la presidenta no ha podido contener el robo de vehículos pues únicamente registra 4 casos más respecto al último trimestre del año pasado.
De acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el municipio se registraron un total de seis denuncias por el delito de robo de autopartes de octubre a diciembre de 2020.
Sin embargo, entre octubre y diciembre del 2021, se realizaron un total de 35 denuncias por el delito de robo de autopartes, lo que representa un incremento del 483 por ciento respecto a las cifras del 2020.
Cabe mencionar que es la cabecera municipal donde se registra el mayor número de robos, pues por poner algunos ejemplos durante las primeras semanas del pasado mes de noviembre un ciudadano reporto que su camioneta estacionada sobre la calle 6 poniente y 3 norte, les fueron quitadas sus llantas traseras, a pesar de ubicarse a una calle del zócalo de San Pedro Cholula.
Asimismo, a inicios del mes de diciembre se reportó otra camioneta a la que le robaron las llantas sobre la calle 12 poniente entre 5 y 7 norte, asimismo, otro de los afectados denunció que su vehículo fue desbalijado, el cual se encontraba estacionado sobre la calle 2 norte entre 8 y 10 oriente de esta jurisdicción.
Esto, aún sin contar el robo de cinco vehículos dentro de un estacionamiento en el primer cuadro del municipio, y a pesar de ya haber pasado 48 horas de este atraco hasta el momento solo se ha recuperado un vehículo y los culpables siguen sin ser arrestados.
No cabe duda que el actual gobierno panista, sigue sin encontrar una formula para poder regresar la seguridad pública en esta demarcación. Pues, a pesar de que Paola Angón se comprometió en regresar la tranquilidad a los ciudadanos de San Pedro Cholula, la realidad es que la inseguridad ha aumentado a más del triple a comparación de las cifras registradas durante la pasada administración.