Silvino Cuate

El gobernador Miguel Barbosa informó que su administración no ha logrado vender los tres helicóptero que fueron adquiridos en la gestión Rafael Moreno Valle y Mario Marín.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que los helicóptero han recibido manifestaciones y actualmente no se están usando, pero nadie ha tenido interés en adquirirlos.

«Nadie los quiero comprar, son tres helicóptero, dos Agustas y un chiquitos, nadie los quiere comprar, los tenemos a la venta, les hemos dado mantenimiento, para poderlos vender, nadie los quiere comprar», declaró.

Dijo que a partir de enero se iniciarán otros procesos de venta, pues la valuación provincial que se tiene son 63 millones por los tres.

Es importante mencionar que la administración estatal cuenta con tres helicópteros; dos fueron adquiridos durante el sexenio de Rafael Moreno Valle y uno en la gestión de Mario Marín Torres.

La primera aeronave fue adquirida durante el gobierno de Mario Marín y es marca Bell Modelo 407, matrícula XC-HPZ, número de serie 53801, fabricada en octubre de 2007.

La segunda es un helicóptero Agusta modelo A109S “Grand” matrícula XC-LMO, número de serie 22163.

La tercera es un Modelo AW119MKII, matrícula XC-LNA con número de serie 14785. Ambos adquiridos durante el sexenio de Moreno Valle, con un costo cercano a los 10 millones de dólares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *