Silvino Cuate
El gobernador Miguel Barbosa Huerta negó que elementos de la Guardia Nacional (GN) desalojaron y quitaran pertenencias a comerciantes veracruzanos, quienes ante estos hechos bloquearon la autopista México- Puebla a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan.
El titular del Poder Ejecutivo señaló que se deben esclarecer los hechos, pues hay diferentes versiones, además se debe averiguar donde quedó la mercancía de los comerciantes.
«Que se esclarezcan los hechos, to tengo una gran confianza en la Guardia Nacional (GN) de que eso no ocurrió, hay diferentes versiones, nosotros tenemos otras versiones de lo que ocurrió, sí, y debe de esclarecerse y debe de aparecer esa mercancía o debe de saber quién la sustrajo».
Barbosa Huerta criticó el bloque de la vialidad, dijo que la ciudadanía piensan que la Ley se cumple únicamente realizando este tipo de acciones que afectan a otras personas.
«Lo que no es posible es que cada vez que haya una inconformidad se bloque una vía pública, eso no es posible y que luego nosotros veamos que es correcto, que se bloque una vía pública ante cualquier inconformidad, individual o colectiva, no eso es imposible», dijo.
El mandatario evitó realizar señalamiento, pues dijo que no es la autoridad competente, ya que, las averiguaciones de lo ocurrido no han terminado.