Silvino Cuate

El secretario de salud, José Antonio Martínez García informó que la dependencia a su cargo identificó 6 nuevos enfermos de Coronavirus y un deceso, además alertó que en el mes de enero del próximo año, la variante ómicron podrían tener presencia en territorio poblano.

En entrevista luego del tercer informe, el funcionario estatal presentó un breve resumen del escenario epidemiológico, pues dijo que no hay nuevos hospitalizados.

Respecto a la variante ómicron, dijo que hay muchas puertas de entrada al país, por lo que se prevé que en el primeros mes del 2022 tenga presencia en Puebla, por ello se han reforzado las medidas sanitarias.

«Así como se ve está muy difícil que no nos alcance, si nos va alcanzar hay muchas puertas de entrada en todo el país y muy probablemente estemos padeciendo de esta nueva variante a principios de enero»

Indicó que se han establecido protocolos en hospitales para tratar esta variante y evitar su propagación, incluso se pretende colocar cerco sanitario para identificarlo a posibles contagiados en los accesos a la entidad.

Agregó que continúa la reconvención de hospitales y hay nosocomios con áreas específicas para la atención a pacientes Covid-19 y otros padecimientos.

El secretario también reconoció que, por ahora existe un índice de positividad bajo, sin embargo, la cuarta ola puede estar presente por las personas que no se vacunan.

Para concluir indicó que la Secretaría de Salud ya emitió todas las recomendaciones para el regreso a clases el próximo año.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *