Silvino Cuate

Este marte el gobernador Miguel Barbosa Huerta presentó su tercer informe de labores en el Congreso del Estado, este hecho sirvió para visibilizar las problemáticas que se presentan en distintos sectores, pues alumnos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se manifestaron para exigir que se libere la institución.

Desde muy temprano, las calles aledañas al Congreso del Estado estuvieron bloqueas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y vallas metálicas, se impidió el paso desde la 3 Poniente.

Esto generó molestias entre los habitantes de esta zona, pues consideraron que la movilidad estuvo limitada, pues lo podían ni salir a comprar.

Una vez que inició el informe, cerca de las 11:00 AM, media hora después estudiantes de la Udlap intentaron acercarse al Congreso del Estado  a través de la catedral, pero cerraron las puertas, sin embargo buscaron otras opciones para entrar y exigir que se libere la institución.

Durante su discurso, Barbosa Huerta dijo que en el combate al crimen se invirtió 4 mil mdp para la compra de patrullas y armamento; se renovaron a los cuerpos policíacos, pues había vínculos con la delincuencia, y con estas acciones los índices delictivos disminuyeron.

Agregó que desde su Gobierno existe un plan estratégico de desarrollo para las 32 regiones de la entidad, a fin de disminuir las desigualdades sociales de poblanas y poblanos.

Además, con la aplicación de vacunas a más del 90% de la población no habrá un nuevo cierre de comercios, pues la reactivación económica es indispensable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *