Silvino Cuate

El gobernador Miguel Barbosa Huerta negó tener el control de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), pues dijo que quien está al frente es Cecilia Anaya Berríos, quien fue nombrada rectora interina por la Fundación Mary Street Jenkins.

El titular del Poder Ejecutivo criticó los señalamientos de los universitarios al acusar que su administración está involucrada, pues dijo que la Fundación Mary Street Jenkins tienen el control de las cuentas bancarias, el manejo administrativo, y el académico, y si no están en clases es por decisión de ellos.

Barbosa Huerta enfatizó que no hay ninguna autoridad estatal que impide el funcionamiento de la universidad de las Américas.

Comentó que Cecilia Anaya Berríos es quién heredó todo lo que hizo el exrector Ernesto Derbez mientras estuvo al frente de la institución, incluyendo el Consejo Universitario.

«¿Quién tiene el control de la Universidad de las Américas? Lo voy a decir nada más como opinión eh, no para crear un debate, lo tiene la rectoría que nombró la Fundación Mary Street Jenkins que se la heredera de lo que hizo el exrector Ernesto Derbez, ellos la tienen, por qué dicen que está tomada, ellos tienen el control de las cuentas bancarias, el manejo administrativo, el manejo académico, si no están en clases es por decisión de ellos, que quede claro a la comunidad universitaria, ellos son los que han decidido, no hay ninguna decisión de ninguna autoridad que impide el funcionamiento de la universidad de las Américas, que digan cuál es la decisión para impedir, ninguna vigilancia interna, ni enterado estoy», declaró.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *