Ray Cardoso
Ediles panistas de la zona conurbada como Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula supuestamente dieron contratos para servicios de grúas en sus municipios a empresas provenientes del grupo «Antorcha Campesina», dejando afuera a todas las empresas locales que brindaban dicho servicio desde varias administraciones atrás.
De acuerdo con información de gente cercana a este medio de comunicación, en días pasados los ediles Paola Angón Silva, Edmundo Tlatehui Percino y Filomeno Sarmiento Torres, cerraron tratos con la empresa de nombre «Gruas Crono» propiedad de Carlos Leal Lara, Prioritario y miembro de la Unión Antorchista.
En ese sentido, se dice que esta negociación fue cerrada por el actual titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula, Sergio Fernández Martínez, quién se presume es parte de la agrupación denominada como «La hermandad». Quién, en un principio exigió a las empresas locales que prestaban dicho servicio, otorgar el 50 por ciento de las ganancias obtenidas por cada servicio; pero estad se negaron a su pedimento.
Por tal motivo, Fernández Martínez decidió romper lazos con las empresas locales y contrato a gente de Antorcha Campecina para que sean ahora quienes den los servicios de arrastres de grúas en los municipios antes mencionados.
Cabe resaltar que en semanas pasadas, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, hizo un exhorto a todos los ediles de la entidad poblana para no hacer tratos con gente de «La hermandad», sin embargo, todo parece indicar que en Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula hicieron caso omiso a la petición del mandatario poblano.