Silvino Cuate

A un mes de la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacán, suman 5 decesos por este hecho, así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García al confirmar la muerte de Pedro de 43 años.

El funcionario estatal comentó que presentaba quemaduras del 30 por ciento de su superficie corporal y se mantuvo intubado aproximadamente 10 días.

Además, dijo que se dieron a dos personas de alta, éstas son: Edgar de 19 años con el 24 por ciento de superficie corporal quemada y Carlos de 23 años, con el 27 por ciento de quemaduras.

Dijo que actualmente hay 4 pacientes hospitalizados, uno está grave en el Hospital de Niño Poblano y tres están delicados.

Cabe mencionar que, los otros decesos registrados son: Azucena Bravo de 43 años, Eduardo Zamorano, de 32 años quien pereció al momento de la explosión, Praxedis Martínez Martínez, de 62 años y Angélica Andrea Cruz de 17 años, quienes estuvieron más de una semana hospitalizadas.

Ante este hecho, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que su administración sigue atendiendo la reconstrucción de viviendas, además pidió compresión de la reubicación a los poblanos que contribuyeron sobre ductos de gas.

El mandatario poblano dijo que se tendrá toda la paciencia para hablar con los afectados y hacerles ver que donde se pretende ubicar sus inmuebles serán zonas con mejores condiciones de urbanización.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *