Ray Cardoso
Al rededor de 150 personas resultaron con lesiones en la vista, tras asistir a un evento de Jaripeo en la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla en el municipio de San Pedro Cholula. Hasta el momento, se desconocen las causas sobre el daño en la vista de algunos asistentes; pero se sospecha que se debió a la luz potente de una lámpara colocada en el lugar.
Todo ocurrió el pasado sábado 27 de diciembre, durante las festividades patronales de dicha junta auxiliar, cuando durante el evento de jaripeo, un gran número de asistentes comenzaron a sufrir lesiones en la vista teniendo que abandonar el lugar.
Por tal motivo, las personas lesionadas recibieron atención médica por parte de la empresa organizadora, sin embargo, cabe mencionar que el ayuntamiento municipal aseguró que dicho evento no cuenta con los permisos por parte de la Secretaría de Normatividad.
Sin embargo, los organizadores informaron que cuentan con un permiso otorgado por la presidencia auxiliar de San Diego Cuachayotla. Incluso, aseguraron que en el evento estuvo presente una de las hijas de la presidenta municipal, Paola Angón Silva.
Dicho lo anterior, personal del área de comunicación social de Angón Silva, diciendo que la familia de la edil asistió el fin de semana a un evento social en Mérida, Yucatán.
Ante esta situación, todo parece ser que no existe un control total por parte de la actual administración municipal, sobre los permisos que las juntas auxiliares realizan durante las fiestas patronales. Pues, se dan a la tarea de dejar realizar eventos masivos pasando por alto a las autoridades del municipio.