Ray Cardoso
Con la complicidad del presidente municipal, Gerardo Sánchez Aguilar, los ambulantes se han desbordado y apoderado de las áreas comunes y la vía pública de la zona de Misiones de San Francisco en el municipio de Coronango, en donde para los vecinos ya es prácticamente difícil circular por las banquetas ante las decenas de puestos instalados en las calles.
En un recorrido realizado por este medio de comunicación, se pudo percatar que el número de comerciantes irregulares que existen en dicha zona del municipio es bastante amplia, tanto que es casi imposible poder caminar en las banquetas del lugar.
Por tal motivo, los vecinos de Misiones de San Francisco, nos hicieron llegar un reporte ciudadano para dar a conocer dicha situación, pues de acuerdo con las denuncias cada día son más los vendedores ambulantes que llegan al sitio sin que las autoridades municipales puedan hacer algo al respecto.
Además, los mismos vecinos han mencionado que no solo es que los vendedores se hallan adueñado de la vía pública, sino de igual forma, se ha desatado una ola de asaltos de transeúntes que diariamente caminan por el lugar. Lo cual, ha provocado el temor de la ciudadanía de querer salir de sus casas por las noches.
Por su parte, Sánchez Aguilar no ha dado ninguna solución a dicha problemática en este punto del municipio, pues hasta el momento sigue sin dar a conocer su estrategia de trabajo para sus primeros cien días de gobierno al frente de la demarcación.