Silvino Cuate
Después de que el Congreso aprobó la nueva Ley del Transporte, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez anunció que el ayuntamiento de Puebla, realizará un diagnóstico para conocer en qué zonas y juntas auxiliares podrían operar estos vehículos.
El alcalde señaló que este modelo puede ser viable para eficientar la movilidad de peatones, sin embargo, deben haber un estudio técnico de las zonas donde podrán operar.
Dijo que los mototaxis debe garantizar la seguridad del usuario, y circular lugares donde no haya transporte público.
«Es un modelo que puede tener viabilidad, que puede ser adecuado siempre y cuando garantice la seguridad del usuario, en qué tramos, en tramos cortos, en lugares donde no haya transporte público y por lo tanto nosotros tendremos que hacer ese diagnóstico separando el dictamen y la reglamentación para ver en su caso en zonas podría ser permitido con esta determinación», declaró.
Cabe recordar que fue el jueves 26 de noviembre cuando la Cámara local el avaló la nueva Ley del Transporte que permitirá la operación de los mototaxis en Puebla, y establece que los ayuntamientos deberán hacer un estudio de infraestructura para determinar las zonas en donde podrían transitar estos vehículos.